El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en mujeres en países desarrollados y en muchos otros en desarrollo. Sabemos que en México representa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años o más.

Uno de los tratamientos fundamentales en el cáncer de mama es la cirugía. Durante mucho tiempo, la mastectomía fue el tratamiento quirúrgico de elección en el cáncer de mama; actualmente, se acepta por completo la cirugía conservadora (lumpectomía o mastectomía parcial) adicionada de radioterapia como tratamiento para el cáncer de seno en etapas tempranas.

La cirugía Oncoplástica es una operación que consiste en la extirpación del cáncer de mama permitiendo al mismo tiempo la remodelación de la mama. Para este tipo de cirugías se emplean técnicas propias de la cirugía plástica, garantizando así una mejora estética y una alta satisfacción para el paciente.

Este proceso quirúrgico permite conservar la mama y de este modo el paciente evita la opción a futuros de realizarse una mastectomía.